Con un acatamiento cercano al 90 por ciento concluyó hoy el paro nacional de docentes universitarios impulsado por las unidades de base reunidas en CONADU. En la Universidad Nacional de Córdoba la medida se hizo efectiva con altísimos porcentajes de adhesión en Trabajo Social (100%), Manuel Belgrano (95%) y Monserrat (80%).
La postergación del tratamiento de la modificación de la jubilación de las y los docentes universitarios, fue como echar más leña al fuego, ya que no se abre la mesa salarial y no se avanza sobre esta cuestión, indicó David Dib, secretario General de ADIUC.
Recordemos que la etapa actual del plan de lucha docente comenzó el 13 de octubre con una difusión masiva en todas las universidades que duró hasta el día 17 e incluyó la exigencia de un inmediato 82% móvil de Jubilación.
Tras el paro de este miércoles, el plan de lucha continúa con una consulta nacional por la continuidad de las medidas de fuerza que se extenderá desde el próximo lunes 27 hasta el 29 de octubre.
- Por cargo testigo igual a media canasta familiar ($ 2000).
- Por jubilaciones dignas con 82% móvil.
- Carrera docente con estabilidad laboral.
En la Universidad Nacional de Córdoba
- Por estabilidad laboral para docentes interinos.
- Por el inmediato pago a las y los docentes que aún no cobraron los aumentos salariales del 2007.
- Por la inmediata apertura de la mesa de negociación paritaria local
-------------------------
Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de octubre, consulta nacional por la continuidad del plan de lucha: por nuestros reclamos salariales aún sin respuesta y las reivindicaciones pendientes del Acta firmada en Abril.
Fuente: ADIUC
No hay comentarios:
Publicar un comentario